Calendario

Diciembre. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Sep 2017> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

Anuncio de los artículos posteados el: 01/01/2001

07 Avr 2015 

En que situación se encuentra el Estado Islamico en España

Dentro de una década, desgraciadamente debemos seguir hablando del Estado Islámico. Como trato de explicar en este libro el Estado Islámico no es "el mayor grupo terrorista" de este siglo con estructuras de gobierno, fuentes de financiación y apoyo popular. Abu Bakr al-Baghdadi es el líder de Estado Islámico y quien declaró la creación del califato en agosto de este año.

En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. El comunicado del EI tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Iraq. Por eso, aunque el Estado Islámico tenga controlada una ciudad a 80 kms".

Un enviado de alto rango de la Organización de las Naciones Unidas en Afganistán dijo este lunes que reportes recientes indican que el grupo extremista Estado Islámico tiene presencia establecida, comparte Rusia, que urgió al Consejo de Seguridad internacional a detener su expansión. Estado Islámico ha estado actuando en los últimos meses en Libia y el pasado domingo dio a conocer la ejecución de 21 coptos egipcios, que secuestró en una playa. En los últimos meses, el grupo terrorista Estado Islámico irrumpió diferentes veces en las redes sociales, mostrando ejecuciones en vídeos y hasta utilizando como verdugos a niños que forman parte de la organización.

Los miembros de Estado Islámico son yihadistas que tienen una interpretación extremista de la rama sunita del islam y creen que ellos son los únicos creyentes reales. El 27 de febrero de 2015, nuevamente se vio suministro de armas para el Estado Islámico por parte del ejército estadounidense. Pero, a partir de junio de 2014 el Estado Islámico (EI) cuyo nombre precedente fue Emirato Islámico en Irak y Siria (EIIS), empezó a imponerse y es con ese nombre que ahora actúa en Siria e Irak.

Los yihadistas del Estado Islámico han ejecutado a una docena de médicos que se negaron a extraer los órganos para el lucrativo y criminal tráfico. El asesinato de Foley es el primero de Estado Islámico destinado directamente al público occidental. Un clave del éxito es la publicidad que utiliza para atraer a nuevos adeptos.

A fecha de Agosto de 2014, los últimos datos indican que Estado Islámico tiene un poder militar con mas de treinta mil hombres y alrededor de 50.000 en Irak. Turquía cedió un enclave que tenía en Siria a Estado Islámico a cambio de los rehenes. El 25 de Junio varias facciones del grupo terrorista Al-Nusra juraron lealtad a Estado Islámico.

Así, Estado Islámico transporta armas y equipamiento a varios frentes, pues también tiene el control de la red de carreteras entre Raqqah, Fallujah y Mosul.
Admin · 61 vistas · 0 comentarios

Página precedente  1, 2