Calendario

Julio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

07 Avr 2015 - 02:29:02

Tentáculos en el Estado Islamico

El documento publicado por Estado Islámico termina con la frase: ¡Sé feliz por vivir en la tierra islámica!”. los días 10 y 13 la aviación estadounidense por aire y conjuntos kurdos por tierra impidieron que los terroristas de Estado Islámico se hiciesen con la esencial urbe de Erbil, capital del Kurdistán iraquí. Al mismo tiempo que procuraban adentrarse en Líbano con la ofensiva en Aarsal, Estado Islámico realizaba una esencial campaña para conquistar definitivamente el Norte de Irak.

El quince de Junio los milicianos de Estado Islámico atraparon la urbe iraquí en una dura batalla Los 1700 soldados del Ejército iraquí que se rindieron fueron ejecutados. Como se observa en el siguiente mapa , el territorio de Irak está claramente dividido entre las fuerzas del Gobierno iraquí, las fuerzas kurdas y los nuevos del Estado Islámico. En Agosto de dos mil catorce, el estado del conflicto entre los yihadistas de EI y las fuerzas gubernativos en Irak mostraba síntomas de ser embrollado.

Si bien desde finales de dos mil tres los yihadistas de Estado Islámico llevan librando sus batallas bajo distintos nombres, el estrellato lo han logrado recientemente, involucrandose en Siria en el año dos mil trece. Se dan los elementos precisos para apuntar que Estado Islámico es un contrincante al que los gobiernos se marchan a enfrentar durante un buen tiempo. Por esta pasmosa capacidad de organización, y por el enorme uso de las técnicas de comunicación y publicidad, podemos decir que el es una organización que mueve múltiples millones de dólares americanos procedentes del ataque de bancos y la venta de petróleo (porque asimismo controlan yacimientos petrolíferos), y que establece jerarquía entre sus lideres.

Estado Islámico pretende terminar con el desenlace de los Pactos Sykes-Picot, que derivaron en la actual división territorial de Oriente. Asimismo es destacable la incursión que Estado Islámico realizó en el Líbano (día 2 de Agosto de 2014) los atentados en Turquía (11 de Mayo de dos mil trece). Finalmente, en abril de dos mil trece, el grupo amplió su nombre a Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), denominación que ha sufrido los cambios anteriormente mencionados.

En el mes de octubre de dos mil seis volvieron a mudar el nombre por Dawlat al-'Iraq al-Islamiyya, Estado Islámico de Irak (EII). Entre los grandes inconvenientes, del que no somos conscientes, es cómo el propio Estado Islámico se favorece de nuestras malas políticas. Libia tiene el mayor potencial para contestar el modelo del Estado Islámico en Mesopotamia.

El caos, descontrol y la ausencia de Estado en Libia tras la guerra civil que derribó a Gadafi han creado un terreno abonado su expansión. El líder de Estado Islámico (ISIS) en Irak, Abu Bakr al-Baghdadi, ha ordenado ,en un comunicado y publicado en la red de redes, que todas y cada una de las mujeres del califato” sean sometidas a mutilación genital.
Admin · 98 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://yihadistas.creacionblog.com/Primer-blog-b1/Tentaculos-en-el-Estado-Islamico-b1-p3.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)